La Coparmex de Nuevo León presentó anoche el Consejo Coordinador de Emprendimiento, para ayudar, inclusive a los informales, a la apertura de nuevas empresas y con ello generar más empleos en la entidad.
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el estado, Alberto Fernández Martínez, dijo que en este proyecto “nos estamos aliando con las firmas más robustas al servicio de los emprendedores”.
“Creamos un Consejo Coordinador de Emprendimiento, donde estamos sumando esfuerzo con otras instituciones que de forma aislada estaban trabajando para ayudar a los emprendedores”, señaló.
Añadió que “estamos creando una Ventanilla Única para el Emprendedor, donde el mismo interesado pueda llegar y ver lo que hay en el estado para poder hacer negocios”.
También indicó que lanzarán un servicio de apoyo y consultorio fiscal con personal de la firma especializada KMPG, así como de apoyo de prevención laboral con respaldo de las empresas Guerra Gómez y con Backer and McKenzie.
El dirigente empresarial manifestó que brindarán ayuda a quienes participan en el sector informal, los cuales actualmente representan al 60 por ciento de la economía en este país.
“Estaremos listos para convertirnos en el estado de mayor crecimiento económico de México, en donde migrar a la formalidad sea igual a éxito empresarial”, expresó.
Refirió que lanzarán la plataforma denominada “Crowfunding “, para apoyar los proyectos más pequeños con fondeo y capacitación para obtener recursos con capital de riesgo.
Fernández Martínez expuso que “hay mucho dinero para invertir y muchos emprendedores que no saben que lo hay y no saben como accesar a él”.
Enfatizó que esto es lo que puede hacer la Coparmex con este nuevo enfoque para reactivar la economía de Nuevo León desde lo más básico y de esa forma impulsar un desarrollo sostenido de más largo plazo.
Fuente: Notimex