in

Sigue precontingencia ante dificultad de dispersión de contaminantes

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que una inversión térmica y un sistema de alta presión en el centro del país dificultan la dispersión de contaminantes en el Valle de México, por lo que se mantiene la fase de precontingencia por ozono.

En su reporte más reciente, señaló que el sistema de alta presión que afecta la región central del país, ubicado sobre Puebla y Veracruz, así como la inversión térmica limitan la dispersión de los contaminantes precursores del ozono.

Aunado a ello, la intensa radiación solar que se presentará durante la mayor parte del día fomentará la actividad fotoquímica de la atmósfera, lo que será favorable para la formación del ozono por la tarde.

Agregó que en las siguientes horas se mantendrá la vigilancia a través del Sistema de Monitoreo Atmosférico y a las 15:00 horas se realizará una nueva evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire.

En tanto, el Sistema de Monitoreo Atmosférico informó que en los municipios de Coacalco y Ecatepec, en el Estado de México, continúa mala la calidad del aire, con 103 y 102 puntos de contaminación por partículas suspendidas (PM10) respectivamente.

Mientras que en la Ciudad de México la calidad es regular en delegaciones como Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo e Iztapalapa, con índices menores a 80 puntos por partículas suspendidas.

La comisión invitó a la población a contribuir a la mejora de la calidad del aire disminuyendo o evitando el uso del automóvil y a mantenerse informada sobre la calidad del aire consultando el portal en internet aire.df.gob.mx o a través de la aplicación AIRE disponible para dispositivos iOS y Android.

Asimismo, reiteró que el Paseo Ciclista se realizará de 8:00 a 13:00 horas, ya que las recomendaciones para protección a la salud aplican de las 13:00 a las 19:00 horas.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Recogerán en Cuauhtémoc basura orgánica e inorgánica en distintos días

Mancera pide a capitalinos implementar sistema de captación de lluvia