presidente francia
in

Ponen México y Francia cimientos de relación más cercana: Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que México y Francia establecieron los cimientos de una relación más cercana y fraterna, como corresponde a dos países unidos en principios e ideales.

Durante la cena en honor al presidente de Francia, François Hollande, el mandatario mexicano sostuvo que los principios de libertad, igualdad y fraternidad reúnen a franceses y mexicanos en la construcción de un mundo más justo y equitativo.

“Francia y México somos naciones que buscan ampliar las libertades de sus ciudadanos, defender los derechos humanos y consolidar sociedades más incluyentes en donde nadie quede excluido de la prosperidad, ni de las oportunidades de desarrollo”, aseveró en el Palacio Nacional.

Por ello estimó que este día se han establecido los cimientos de una relación más cercana y fraterna, como corresponde a dos países unidos en principios e ideales.

Aceptó la invitación de su homólogo Hollande para visitar Francia el año próximo, en una fecha memorable para esa nación y el mundo, el 14 de julio, la Fiesta de la Libertad.

“Desde la Ilustración y la Revolución Francesa, la libertad ha sido un ideal que ha alentado al pueblo francés a realizar grandes y gloriosas hazañas que han inspirado al mundo”, resaltó.

En ese sentido, resaltó que la ley es la expresión de la voluntad general; la libre comunicación de pensamientos y de opiniones es uno de los derechos más preciosos del hombre. “Aunque estos principios se plasmaron hace más de 200 años siguen siendo vigentes y esenciales para el desarrollo de la humanidad”, agregó.

Indicó que hoy los principios de libertad, igualdad y fraternidad reúnen a franceses y mexicanos en la construcción de un mundo más justo y equitativo.

“Francia y México somos naciones que buscan ampliar las libertades de sus ciudadanos, defender los derechos humanos y consolidar sociedades más incluyentes en donde nadie quede excluido de la prosperidad, ni de las oportunidades de desarrollo”, puntualizó.

Luego de haber inaugurado con su homólogo francés la obra artística del Paseo Ixca Cienfuegos, de Vicente Rojo, en homenaje a Carlos Fuentes, dijo que la visita del Hollande es de gran valor para la relación bilateral entre los países. “Este día hemos concretado un emotivo reencuentro entre dos naciones hermanas”.

Manifestó que han tenido la voluntad de estrechar los lazos políticos, económicos, culturales y sociales, con la firma de importantes documentos que reflejan el pleno entendimiento.

En tanto, el mandatario francés destacó que hoy hay más de 30 mil franceses que están viviendo en México, y casi 10 mil mexicanos están asentados en Francia.

Destacó los acuerdos firmados entre ambas naciones y sostuvo que decidió aumentar la relación en materia educativa, a fin de que haya estudiantes mexicanos en Francia y más estudiantes franceses en México.

Aseguró que coincide con la ambición del presidente Peña de lograr el desarrollo económico de sus países. Adelantó que buscarán multiplicar intercambios y de duplicar de ahora a 2017 el volumen de exportaciones e importaciones.

Dijo conocer las reformas en curso en México, las que consideró abren mercados, que serán muchas oportunidades para empresas francesas. Por último, el mandatario francés brindó: “Viva México. Viva Francia”.

Notimex

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Inauguran exposición sobre defensa del puerto de Veracruz

Ángeles Verdes asistirán a turistas en el Distrito Federal