Saltillo, Coahuila.- El delegado en Coahuila de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Héctor Franco López manifestó que no se ha dejado de lado el proyecto de la rectificación de la carretera federal número 57 en la zona conocida como Los Chorros, pero dijo que se requiere también de la inversión del concesionario.
Explicó que en el presupuesto de la SCT delegación Coahuila no aparece ese proyecto porque se trata de un tramo concesionado y corresponde a Caminos y Puentes Federales. Añadió que los proyectos de inversión pueden estar solicitados por el Gobierno del Estado y avalados por la instancia federal, requieren de presupuesto del concesionario.
“¿Qué sabemos nosotros? Que el Gobierno del Estado sigue insistiendo con Capufe y nosotros reconocemos la necesidad como sector comunicaciones y transportes de la rectificación, pero es un tema que corresponde directamente a Capufe”, reiteró Franco López.
En varias ocasiones se ha hablado acerca de este proyecto que consiste en eliminar algunas de las curvas que se trazaron en esa vía de comunicación debido a que han resultado muy peligrosas y causado innumerables accidentes, muchos de ellos con consecuencias fatales.
En lo que respecta a la intención de ampliar la carretera libre de Saltillo a Monterrey, el delegado de la SCT expuso que el año pasado se avocaron a la realización del proyecto ejecutivo, lo cual permitirá su registro ante la unidad de inversión.
Vanguardia