Fuente: presidencia.gob.mx
in ,

Reforma energética generaría 10,000 mdd de inversión: Sener

El titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, anunció que una vez que se concrete la reforma energética, se tendrían 10,000 millones de dólares de inversión adicional anual y medio millón de nuevos empleos en sector durante este sexenio.

En entrevista luego de reunirse con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el funcionario confió en que en los últimos días de junio queden aprobadas las leyes secundarias en materia energética, que generarían hasta dos millones de nuevos empleos para 2025.

“Nosotros estimamos que, conservadoramente, una vez que entre en su etapa de implementación (la reforma), podría estar generando alrededor de 10,000 millones de dólares anuales de inversión adicional en el sector y estaría generando alrededor de 500,000 empleos nuevos en este sexenio y cerca de dos millones de empleos nuevos hacia 2025″, expresó.

Comentó que en la reunión de trabajo con el CCE, la dependencia a su cargo hizo una presentación del paquete de legislación secundaria que el presidente Enrique Peña Nieto entregó el 30 de abril pasado al Congreso de la Unión.

Al respecto, expuso que el reto es la formación de los jóvenes en el país para cubrir la “demanda enorme” que va a haber de técnicos y profesionales en la materia.

Refirió que el paquete de 21 cambios legales contiene, de manera transversal, las disposiciones de transparencia y rendición de cuentas más avanzadas que se hayan hecho en cualquier otra reforma en México.

Sobre la aprobación de las leyes secundarias, consideró que su aprobación será para la última semana de junio próximo y “si así fuera, están en buen tiempo”, concluyó.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
Juventud

Imjuve firma convenio con Naciones Unidas

Los más influyentes en la Reforma Energética