acerradero
in ,

Profepa asegura 2.270 toneladas de madera en Michoacán

 Autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguraron dos mil 617 metros cúbicos de madrera en rollo de pino y oyamel, y clausuraron un aserradero en el municipio de Ciudad Hidalgo, Michoacán.

Como resultado de un operativo, personal de la Profepa acudió al Centro de Almacenamiento y Transformación de Materias Primas forestales, donde detectó que la madera, equivalente a 2.270 toneladas, no contaba con documentos sobre su legal procedencia.

Por lo anterior, los inspectores clausuraron seis maquinarias de procesamiento de la materia forestal, las cuales constan de una torre de aserrío, un carro de empujón, un banco metálico de aserrío, así como tres motores eléctricos, detalló la dependencia en un comunicado.

Por lo anterior, elementos de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, así como de la Policía Federal se encargaron del resguardo de la zona durante la inspección del lugar.

En ese municipio, la semana pasada fueron clausurados dos aserraderos y asegurados 344 metros cúbicos de madera en rollo de diferentes especies, por no presentar las autorizaciones de funcionamiento y no acreditar la legal procedencia del producto, refirió la dependencia.

A esta acción, se suma el Operativo de Inspección y Vigilancia a Centros de Almacenamiento y Transformación de Materias Primas Forestales, efectuado el martes pasado, en Tableros, Agua Gorda y Rincón de San Jerónimo, municipio de Ciudad Hidalgo, Michoacán.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Maestros, piedra angular de la educación: Chuayffet

san-cristobal-de-las-casas

Impulsarán turismo en comunidades indígenas de Chiapas