César Camacho Quiroz
in ,

Urge ley ordinaria en materia energética: Camacho Quiroz

Para concluir este periodo reformador, urge una legislación ordinaria en materia energética, a fin de apresurar los beneficios de las reformas sostuvo el líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz.

En el marco de la inauguración de la Reunión de Alineación para Líderes Estatales y Municipales de la Red de Jóvenes por México, afirmó que con la aprobación de las leyes secundarias en telecomunicaciones concluye la penúltima etapa del ciclo reformador.

Por ello, estamos dispuestos, listos, para que acometamos el último capítulo de este periodo reformador: la legislación ordinaria en materia energética.

Lo vamos a hacer como lo hemos hecho en las otras reformas, escuchando, planteando, acordando, transigiendo, construyendo, porque tenemos claro lo que queremos, porque es el cúmulo de instrumentos jurídicos que necesita el presidente Enrique Peña Nieto para aterrizar los benéficos de las reformas constitucionales.

Urge que termine el ciclo reformador para empezar el periodo instrumentados que le va dar al Revolucionario Institucional todos los argumentos y la eficacia de los resultados para tener cara con que pedir el apoyo popular de cara al 7 de julio de 2015, que es la cita de los mexicanos con la democracia.

En entrevista, Camacho Quiroz resaltó que es un convencido firme de la bondad del paquete económico de las reformas transformadoras, de la suerte que tenemos que ser más diestros en la comunicación y apresurar la concreción en resultados.

Con las reformas transformadoras los reportes del crecimiento económico irán para arriba en los siguientes semanas y meses. Es evidente que se trata de un asunto complejo, pero hay necesidad de tener un gran sentido de responsabilidad y evitar el cortoplacismo, evitar el querer quedar bien con alguien.

El presidente Enrique Peña no gobierna para generar simpatías sino para ejercer con responsabilidad la Presidencia de la República.

Puntualizó que después de un largo proceso de discusión tenemos reforma en materia de telecomunicaciones que seguramente será promulgada por el presidente de la República la próxima semana para su entrada en vigor.

Hasta ahora en la parte que le toca a los partidos políticos y a los legisladores de nuestras organizaciones, habló especialmente por los del PRI, hasta ahora vamos bien, refirió.

Sin la reforma energética es insuficiente el nuevo marco constitucional, y que la energética es una reforma cuya implantación completa requiere más tiempo, meses y en algunos casos años, de suerte que hay que empezar cuanto antes.

Las grandes empresas ejecutoras de estas políticas como Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad necesitan este herramental jurídico para poner en operación un nuevo marco constitucional y legal.

Ante el cuestionamiento de que los diputados senadores del PRD no apoyaron la Ley en Telecomunicaciones, recordó que los puntos de vista de diputados y senadores del PRD fueron incorporados a la ley en telecomunicaciones en consecuencia el PRD es uno de los constructores de esta legislación.

Independientemente del sentido del voto, ellos dijeron públicamente que sus puntos de vista había sido incorporados, de suerte que la legislación en telecomunicaciones también es hechura del PRD.

En otro tema, señaló que el que el corporativo América Móvil busque dejar de ser preponderante es una muy concreta consecuencia de la reforma en telecomunicaciones y sin ella esta decisión de Carlos Slim no se hubiera tomado, la cual es legítima porque es legal, e insistió que este es un efecto concreto medible de la reforma.

En torno a la posibilidad de que ahora Slim tenga la posibilidad de tener un canal de TV y Televisa ingrese al negocio de la telefonía, pidió no adelantar vísperas y esperar a que cada una de las cosas que se han anunciado se cumplan.

A su vez, la secretaría general del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, afirmó que la aprobación de la legislación secundaria en telecomunicaciones permite condiciones de igualdad.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
CLAUSURADO-1

Gobierno de Tamaulipas clausura giros negros y revisa transporte

Con becas semilla impulsan desarrollo en comunidades indígenas