La Sección 59 del SNTE, anunció el cierre de unos 50 módulos en los que alumnos tomaron clases el pasado ciclo escolar, debido a que no cumplen ya con las expectativas para seguir operando.
De acuerdo al líder del SNTE, Joaquín Echeverría Lara, “la medida es también para demostrar que estamos en total apego a la Reforma Educativa y es una muestra de nuestra voluntad”.
Refiere que así como las autoridades municipales y padres de familia fueron avisadas en su tiempo de la operación de estos sitios, “ahora voy a ir personalmente a informarles que de acuerdo a la Reforma Educativa en vigor, algunos de esas escuelas o módulos van a tener que cerrar sus puertas”.
“Les vamos a comunicar la determinación, se les informará adecuadamente de la medida y de las opciones que tienen para que la educación de sus hijos continúe sin problema”, aseguró el dirigente del SNTE.
Asimismo aseguró que al menos 50 de ellos, y los alumnos serán atendidos por personal de CONAFE pues los mismos padres de familia están firmes de no permitir que sean adiestrados por personal de la Sección 22.
Echeverría Lara, representante del SNTE, indicó así mismo, que la determinación se tomó a nivel nacional, el líder nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, estuvo de acuerdo en que en Oaxaca no tendría por qué haber discrepancia en ciertos temas que incluye la Reforma Educativa y el cierre de los módulos es una disposición.
Agregó, “estamos mostrando nuestra voluntad, estamos demostrando que estamos de acuerdo con algunas decisiones y sobre todo, que queremos abobar al conflicto para que éste se solucione de la mejor forma”.
El dirigente del SNTE en Oaxaca, confirmó que los derechos de los profesores no serán vulnerados, seguirán operando sin problema aunque sí serán reubicados.
En el tema de los certificados para los estudiantes, enfatizó que sus estudios cursados tienen la validez necesaria y que ninguno de ellos quedará fuera de la obtención de sus documentos finales.
Sexenio