Masarykobras
in

Piden a ALDF mesa de trabajo con vecinos de Masaryk afectados por obra

La vicecoordinadora del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Laura Ballesteros, solicitó la instalación de mesas de trabajo con vecinos afectados por las obras de Masaryk, para coordinar mejor la rehabilitación del proyecto.

La legisladora panista refirió que ante el anuncio del nuevo aeropuerto, los tres trenes que están por construirse y las ampliaciones al Metro, es importante llevar a buen término estos cambios de infraestructura y garantizar que su impacto sea positivo para la movilidad de la ciudad.

En el caso de avenida Presidente Masaryk dijo que se “necesita ver cómo esta obra beneficiará a la ciudad. Basta de obras aisladas, es importante que nos digan cómo es que se insertará en el Programa Integral de Movilidad y en el desarrollo urbano de la ciudad”.

En recorrido por la obra de rehabilitación de Masaryk, en la delegación Miguel Hidalgo, destacó la importancia de escuchar la opinión de los vecinos en proyectos de esta naturaleza, pues en esta zona se afecta a unos 30 mil residentes.

Así como a 140 mil personas de población flotante y un flujo automotriz de 50 mil vehículos diarios que circulan por esta avenida, dijo en el recorrido que realizó con el director general de la organización Transformación Social (Traso), Miguel Errasti, y Ricardo Zetina, titular de Proyectos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

También consideró necesario que para mitigar las molestias que genera el retraso en la conclusión de la obra la nueva Secretaría de Movilidad (Semovi) tendrá que actuar para hacer estudios relacionados a dónde se generarán los flujos de los automóviles y no tomar decisiones improvisadas en el camino.

A su vez, el director general de Traso, Miguel Errasti, destacó la importancia de conocer las quejas de los vecinos y los empresarios que se han visto afectados, pues hasta ahora las pérdidas económicas superan los dos mil millones de pesos.

“Tan sólo en el primer tramo de la obra, donde están por concluir los trabajos, muchos negocios han sido cerrados como consecuencia de la caída en ventas de entre 50 y 80 por ciento”, dijo.

Asimismo, resaltó que harán una propuesta al Gobierno del Distrito Federal, para que se indemnice de manera total a los empresarios de la zona, que se cree un fondo donde se pueda ayudar a la recuperación económica.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Nuevo aeropuerto y reforma energética impulsarán sector construcción

OPS reconoce modelo mexicano de atención a defectos de nacimiento