brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor)
in

Sistema Mando de Incidentes, para brigadistas forestales en Durango

Los brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) se capacitarán en el Sistema de Mando de Incidentes (SMI), para una mayor coordinación entre las distintas organismos que participan en el combate de incendios forestales, dijo el gerente estatal de esta dependencia Marcos Daniel Trujano Thomé.

El funcionario federal mencionó que la mano de obra de los brigadistas de Durango es calificada, ya que otras entidades han pedido apoyo a la Conafor de la entidad para combatir siniestros, y que la capacitación se realizará dentro de los próximos tres meses.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SRNMA), Maximiliano Silerio Díaz, dijo que Durango sigue siendo la primera reserva forestal en el país y la entidad con más hectáreas de manejo certificado.

El funcionario estatal comentó que cada año disminuye el número de hectáreas afectadas por incendios forestales, como resultado de la capacitación y experiencia que han adquirido los combatientes, en beneficio del bosque y sobre todo de su integridad física.

Indicó que el curso permitirá reconocer las líneas de mando, aplicaciones, principios y elementos organizacionales, posiciones, responsabilidades, funciones y planificación en labores de combate de incendios forestales.

Cabe mencionar que en la entidad se han registrado 198 incendios con ocho mil 430 hectáreas afectadas, principalmente de material herbáceo y arbustivo.
NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Cruzada contra el hambre y federalismo, ejes de política social

Producción Social Familiar de Traspatio

Reconocen evaluación de programas sociales del gobierno federal