in

Coahuila estableció sistema único para inscripción en educación básica

La Secretaría de Educación (Sedu) de Coahuila estableció el Proceso Único de Inscripciones para Educación Básica (preescolar, primaria y secundaria), que dará facilidades a los padres de familia al registrar a sus hijos en las escuelas.

El secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo, subrayó que a través de este proceso, los padres de familia se evitarán largas filas, enfrentar clima adverso, y con la garantía de que contarán con un lugar seguro en este sistema educativo de Coahuila.

Indicó que este proceso es universal y transparente “porque además, no es necesario obtener fichas para examen o inscripción, y todos los trámites son gratuitos”.

Explicó que el proceso de inscripción se dividirá en dos etapas: la solicitud de ingreso, vigente entre el 19 y el 29 de este mes, en la que el padre de familia registrará en la página de la SEDU, www.seducoahuila.gob.mx, a su hijo de acuerdo al nivel educativo que desee estudiar.

Señaló que para los casos de preescolar, tendrá como opción hasta tres escuelas y de igual forma para primaria, en tanto que en las secundarias, se tendrá una opción de cinco planteles.

En el área rural, el registro correrá a cargo del director de la escuela, previo entrega de información del menor y en el medio urbano.

Para los padres que no cuenten con computadoras o equipos móviles de internet, podrán acudir al área de Captura de las Oficinas Regionales en todo el estado o a las escuelas donde podrán realizar el trámite.

El funcionario indicó que en este proceso único de inscripción a las escuelas, se contará con el apoyo de supervisores, directores, maestros o jefes de sector para el registro de los menores, sin que ello determine la inscripción definitiva.

Ochoa Galindo indicó que la fase de Inscripción iniciará, para el sistema preescolar y primaria, a partir del 23 de febrero, misma fecha que en la página de internet, la escuela asignada a cada alumno con base en los criterios establecidos.

En tanto que del 23 de febrero al 6 de marzo, cada director recibirá al padre de familia con la autorización de inscripción expedida por la Secretaría para confirmar y concluir su periodo de Inscripción, en preescolar y primaria.

En el caso de secundarias habrá un examen de admisión el 18 de febrero, y será la Olimpiada del Conocimiento Infantil a los alumnos de VI Grado, la cual servirá como primer criterio para la asignación de la Secundaria correspondiente.

Indicó que el 13 de marzo estará disponible en Internet, la escuela asignada a cada alumno con base en los criterios establecidos, información que el padre de familia deberá imprimir y presentarla en el plantel respectivo

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Seguirá DF como primera ciudad en competitividad: Mancera

Invitan a primer Mercado de Trueque de 2015 en el DF