in

Entregan cobijas a vecinos de la delegación Miguel Hidalgo

Como parte de la campaña En frío invierno, calor humano, la secretaria de Desarrollo Social capitalina, Rosa Icela Rodríguez, entregó 500 cobijas a vecinos de las colonias Popotla, Tacuba y Pensil de la delegación Miguel Hidalgo.

En el acto, la funcionaria recordó que esta campaña inició el 1 de noviembre y concluirá el 28 de febrero, con recorridos para invitar a la población en condición de abandono a que acudan a los 16 albergues dispuestos para ese fin, donde recibirán atención y cenas calientes.

Acompañada por personal de la Subsecretaría de Participación Ciudadana, Rodríguez Velázquez también pidió a los presentes aplicarse la vacuna contra la influenza, ante la presencia de nuevos frentes fríos.

Asimismo, realizó una visita de supervisión para conocer los avances del proyecto de continuidad del Programa Comunitario de Mejoramiento Barrial (PCMB) 2014 Casa de Cultura, ubicada en el Jardín La Cuchilla en Tacuba, al cual se canalizó un millón de pesos.

Felicitó a los vecinos de la colonia Tacuba por este logro y el manejo transparente de los recursos en la realización del proyecto, consistente en la construcción de 102 metros cuadrados en la planta baja y 113 en la parte alta.

Reconoció que dicho conjunto es resultado del trabajo conjunto y organizado del gobierno de la ciudad de México y la comunidad.

La funcionaria recordó que el PCMB pronto será ley, por lo que no será un programa que tenga sólo unos cuantos años, sino que su carácter será permanente porque funciona bien y se le dará una base legal.

El arquitecto del proyecto, Luis Adrián Mora, comentó que una vez concluida la construcción, a finales de febrero, en el lugar se darán talleres, manualidades, lectura, asesorías, cine y se instalará una biblioteca.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Ciclistas presentan campaña de movilidad sostenible a gobierno del DF

GDF trabaja para brindar vivienda digna a capitalinos, asegura Mancera