in

Politécnico refrenda apertura al diálogo con estudiantes

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) reiteró que el diálogo está abierto con todos los integrantes de la institución, para revisar sus demandas y encontrar soluciones, por lo que invitó a los estudiantes a retornar a las aulas.

Lo anterior luego de los paros iniciados este día en los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT), también llamados vocacionales 1, 2, 4, 5, 8, 10, 13, 15 y CET 1 de esta casa de estudios.

En un comunicado el Politécnico indicó que “no se observa una causa concreta que justifique la interrupción de las actividades académicas” en esos planteles educativos.

Respecto al acuerdo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que ya ha sido aclarado, donde se sectorizaba al IPN a la subsecretaría de Educación Superior, recordó que éste fue modificado por el titular de la SEP para adscribir al Instituto directamente a esa dependencia, tal como establece la Ley Orgánica del Politécnico desde su creación.

En ese sentido, el IPN convocó a la comunidad politécnica a informarse por las vías oficiales (página institucional, comunicados de prensa y la Gaceta Politécnica), para comprobar que las vocacionales siguen y seguirán siendo parte del Politécnico.

“Esta casa de estudios precisa que la situación de docentes, investigadores y estudiantes permanece intacta, y en el caso de los trabajadores, sus prestaciones y condiciones laborales son inalterables, puesto que están garantizadas por convenios bilaterales que se deben respetar”.

Además indicó que las autoridades mantienen comunicación directa con los representantes de la Asamblea General Politécnica (AGP) con quienes se acordó que a partir del 10 de noviembre iniciarán los trabajos del Congreso Nacional Politécnico, del que emanará una renovación integral propuesta únicamente por los politécnicos.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Nuño Mayer llama a politécnicos a no dejarse confundir ni engañar

Sindicato de maestros, por encima de intereses particulares: dirigente