Liconsa prevé captar este año cuatro millones de litros de leche de productores locales, en beneficio de 34 mil personas de escasos recursos, informó el gerente estatal del organismo, Freddy Martínez Quijano.
En entrevista, precisó que al inicio de 2015, el precio del lácteo se mantiene igual al del ejercicio pasado de 4.5 pesos el litro, ‘y con ello van ocho años que nos sufre modificaciones’.
Resaltó que la finalidad es trabajar en apoyo a la economía familiar, en especial a la población de escasos recursos, además de que forma parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre.
En cuanto a la captación, aseguró que Campeche es una entidad con importante producción de leche, y este año prevén captar unos cuatro millones de litros, similar al del año pasado, que significó una derrama económica por 27 millones de pesos.
En la entidad, dijo, hay actualmente 152 lecherías, de las cuales 18 fueron abiertas en los últimos 22 meses y en febrero se tiene contemplado poner en marcha la primera del 2015 en el municipio de Champotón.
Comentó que el padrón de beneficiarios de leche Liconsa es de 34 mil en territorio campechano.
NTX