in

Mujeres yucatecas reconocidas por su labor en la equidad de género

En el marco de las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, a celebrarse el 8 de marzo, autoridades locales entregaron reconocimiento a cinco yucatecas destacadas por su labor a favor de la equidad de género.

Las galardonadas fueron Juana María Pool Kinil, por su trabajo a favor de la medicina tradicional y en la promoción de la salud; y Karem Faride Achach, por su desempeño como atleta de nado sincronizado y logros deportivos a nivel nacional e internacional.

También Sol Ceh Moo, Premio Netzahualcóyotl de Literatura en Lenguas Mexicanas 2014; María del Carmen García Noemí de Jasso, por su trayectoria en el ámbito empresarial a nivel mundial; además de Ye Gladys Magaly Pinto Muñoz, por su compromiso social ante las personas migrantes y sus familias, especialmente hacia las mujeres yucatecas.

De acuerdo con un comunicado, a nivel local se aprobó en el Congreso un paquete de iniciativas para asegurar una vida libre de violencia y una participación igualitaria de la mujer yucateca en los ámbitos social, económico y político.

El gobernador Rolando Zapata Bello entregó los reconocimientos y en representación de las galardonadas, María del Carmen García Noemí de Jasso reconoció el apoyo y compromiso con la igualdad y equidad de género.

Al tiempo que solicitó que se siga trabajando para crear más infraestructura deportiva y social, además de incrementar los estímulos y créditos para las integrantes del sector de la entidad.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Reconoce el mundo las reformas transformadoras de México: Peña Nieto

Anuncian construcción de Hospital General en Cuajimalpa