Ildefonso Guajardo Villarreal
in

Tiene sector de autopartes enorme dinamismo: Guajardo Villarreal

En los últimos 21 años, la industria mexicana de autopartes pasó de tener un déficit de cinco mil millones de dólares a un superávit de 22 mil 500 millones de dólares, aseguró el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

Al participar en la residencia oficial de Los Pinos en el anuncio de inversión por 550 millones de dólares que hizo la llantera estadounidense Goodyear, el funcionario explicó que esta enorme expansión se debe, entre otras cosas, al Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

En 1993, las empresas armadoras en México importaban la mayoría de sus insumos, hoy México exporta grandes cantidades de productos, al grado de que en este año, las autopartes mexicanas ocupan el 33 por ciento del mercado de Estados Unidos.

Con esa expansión de México como asiento de empresas del sector de autopartes, en la actualidad hay 860 de ellas y muchas proveen directamente de equipo original a las armadoras que producen tanto en el mercado nacional como de exportación.

De hecho, la industria automotriz y de autopartes en México se encuentra en un excelente momento y prueba de ello es que las inversiones en el sector acumuladas en lo que va de este sexenio alcanzan los 23 mil 500 millones de dólares.

No obstante, la industria de autopartes enfrenta tres retos muy claros: seguir creciendo por arriba de ocho por ciento anual; impulsar más a las empresas mexicanas; y mantener el crecimiento en las inversiones.

En su momento, Richard Kramer, presidente y director general de Goodyear a nivel mundial, reconoció el buen ambiente de negocios que hay en México para su empresa, que comenzó tiene 75 años en nuestro país.

Su nueva planta en San Luis Potosí, donde se producirán seis millones de neumáticos al año, tendrá los más altos estándares ecológicos y su empresa confía tanto en las habilidades de los trabajadores mexicanos, como en el acompañamiento y respaldo de las autoridades, puntualizó.

Notimex

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Firman INE y Concanaco convenio de colaboración para promover voto

Propondrá IEDF urna ambulante para discapacitados