in

Analizan propuestas operativas sobre relanzamiento de Prospera

Ello para reforzar el proceso de incorporación de usuarios a través de la coordinación a nivel estatal, a fin de dar difusión y promoción de los servicios en las localidades que atiende ese programa social.

Durante el segundo día de trabajo de la reunión se resaltó la necesidad de enfatizar en la captación y atención educativa de hombres en edad productiva, sector que presenta más resistencia para continuar sus estudios.

Otro de los ejes primordiales dentro de la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo y que se trataron en esta edición del Colegio de Directores fue la incorporación al Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT) Indígena Bilingüe.

Lo anterior por medio de estrategias específicas y alianzas que permitan la ampliación de la red de trabajo, que se conformó con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y organismos del sector público, privado y social del país.

En los dos días de trabajo, los directores y delegados del INEA formaron cuatro grupos, en los que hablaron sobre sus inquietudes y compartieron experiencias.

Según un comunicado, el objetivo fue tener una mayor participación y retroalimentación en cuatro tópicos generales que fueron coordinados por autoridades de cada dirección de área del Instituto.

Los temas que se abordaron en estas mesas de trabajo incluyeron el Sistema de Seguimiento Automatizado de Atención Educativa (SAAE) y Estrategias de incorporación para hispanohablantes MEVyT Indígena Bilingüe y Avances en la formación inicial continua en coordinaciones de zona.

También la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo, así como patronatos y ámbitos administrativos, y seguimiento de alianzas y comunicación social.

Entre los acuerdos de esta XXVI Sesión Ordinaria del Colegio de Directores Generales de los IEEA y delegados del INEA resaltan continuar con las reuniones estatales con Prospera.

Además realizar un programa intensivo de formación de alfabetizadores y asesores; y propiciar la firma de un convenio que permita integrar a maestros jubilados como asesores del INEA.

Asimismo se acordó llevar a cabo diferentes acciones para establecer mejores condiciones para coordinaciones de zona, técnicos docentes, asesores y enlaces regionales.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

SEP publica lista de libros de secundaria para ciclo 2015-2016

Sala Superior del TEPJF

Ampliará TEPJF margen de fiscalización de sentencias