in

Promueven en la Miguel Hidalgo activación deportiva acuática

Con el objetivo de promover el deporte entre la población infantil, la delegación Miguel Hidalgo realizó una exhibición de clavados y actividades acuáticas en la Alberca “Joaquín Capilla” del Deportivo Plan Sexenal.

En dicha muestra participaron destacados clavadistas y alumnos de la Escuela Técnico Deportiva de Clavados, quienes se preparan para los Juegos Nacionales y la Olimpiada Nacional 2016.

Ante cientos de asistentes, los reconocidos clavadistas y seleccionados del Comité Olímpico Mexicano: Jonathan Paredes, Daniel Islas, Roberto Hernández, Alain Carreño y la deportista brasileña Jacqueline Valente, capturaron la atención de los asistentes con espectaculares clavados de alto grado de dificultad.

Como acto final, desde la plataforma de 10 metros, el ex clavadista olímpico Alain Carreño, enfundado en un traje especial, se prendió fuego para efectuar un peligroso salto titulado “Hombre en llamas”, que simulaba una gran bola de fuego, el cual logró la ovación del público asistente.

Actualmente los hermanos Melody y Alain Carreño Nuño, ex clavadistas profesionales, son quienes imparten las clases en la alberca semiolímpica del Deportivo Plan Sexenal, en un horario de martes a viernes de 16:00 a 18:00 horas y sábados y domingos de 12:00 a 14:00.

La delegación Miguel Hidalgo ofrece deportes como natación, nado sincronizado, buceo y polo acuático en los deportivos Plan Sexenal, Pavón, Parque Lira y 18 de Marzo, donde se cuenta con instalaciones acuáticas para beneficiar a más de nueve mil habitantes, dando prioridad a niños, adultos mayores y personas con alguna discapacidad.

Asimismo del total de los usuarios, el 60 por ciento, en su mayoría niños, han reducido y controlado su peso, debido a que también tienen acceso a talleres de nutrición y hábitos alimenticios, acciones que forman parte de un plan integral del deporte que se impulsa con el objetivo de mejorar la salud y educación de los vecinos.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Avalan creación de consejos ciudadanos para políticas de juventud

Presidente Peña Nieto promulgará mañana la ley de transparencia