in

Impulsa INEA acciones de cooperación en beneficio de los adultos

El director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Alfredo Llorente Martínez, y el secretario general de la OEI, Paulo Speller, firmaron una carta de intención con el objetivo de impulsar el desarrollo de la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo.

Como parte del acuerdo, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) promoverá y difundirá las actividades educativas que ofrece el INEA a la población mayor de 15 años que se encuentra en rezago educativo.

Además, difundirá los programas referentes a la educación, cultura, tecnología, innovación y desarrollo social, a fin de aumentar la eficiencia de los esfuerzos que respectivamente realizan, destacó mediante un comunicado.

Uno de los tópicos del documento busca promover la iniciativa plural y de Inclusión Internacional del Observatorio Educativo para América Latina y el Caribe, construido por el INEA, la OEI y la UNESCO, en el cual participó proporcionando la infraestructura digital y será la OEI quien promoverá la aportación de los contenidos e información.

Con la firma de la carta, ambos organismos refrendaron las líneas de colaboración que se han venido realizando en el marco de la Campaña y que buscan ampliar y reforzar apoyando el Programa Metas Educativas 2021: La educación que queremos para la generación de los Bicentenarios.

Este es un programa desarrollado por la OEI que considera ofertar a las personas oportunidades de educación a lo largo de la vida y garantizar educación a jóvenes y adultos, para estar en sincronía con los Objetivos del Milenio.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Momento oportuno para transformación administrativa del INE: Córdova

Impondrían castigos más severos contra maltrato animal