in

Instalan Consejo de Administración de CFE International

Enrique Ochoa Reza, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), encabezó la instalación del consejo de administración de su primera empresa filial para operaciones en el extranjero, CFE International.

La puesta en marcha de la compañía forma parte de las herramientas que brinda la reforma energética para que la empresa productiva del Estado evolucione de ser una firma especializada en electricidad, a una de energía.

CFE Internacional participará activamente como competidor en el mercado global de combustibles y energía eléctrica a través de diversas opciones. Esta compañía captará clientes y comercializará gas natural y carbón, entre otros productos.

Se espera también que la firma contribuya en la optimización de la cadena de suministro de la CFE para maximizar la creación de valor. El consejo de administración es el órgano supremo de administración de la empresa, cuya responsabilidad es definir sus políticas, vigilancia y visión estratégica, y está conformado por cinco consejeros, entre ellos el titular de la CFE, Enrique Ochoa Reza, y el titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Energía, Fernando Zendejas Reyes.

Además, se suma como consejero independiente del organismo Ricardo Elizondo Guajardo, originario de Monterrey, Nuevo León, empresario con maestría en Administración de Empresas y en Administración Pública por la Universidad de Harvard.

Se integran asimismo, Luis Carlos Hernández Ayala y Jaime Francisco Hernández, directores de operación y finanzas de la CFE, respectivamente. Como director general de la empresa fue designado Guillermo Turrent Schnaas, actual director de Modernización de la CFE.

En la sesión se acordó conformar un comité de auditoría, el cual estará integrado por tres miembros, entre ellos el consejero independiente, el representante de la Secretaría de Energía, y uno de la CFE.

Para garantizar el manejo transparente de la compañía, el comité deberá contratar y supervisar anualmente la realización de una auditoría independiente de la empresa.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Publican reglas del programa que sustituye a la carrera magisterial

finanzas

Esperan consolidación regional del sector financiero en México