in

Llaman a ratificar Convención para proteger derechos en la vejez

Para garantizar un envejecimiento digno para la población mexicana, la CDHDF hizo un llamado al gobierno federal y al senado, a ratificar cuanto antes la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores.

En un comunicado, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, señaló la conveniencia de que las autoridades mexicanas se adhieran cuanto antes al instrumento que aprobó el pasado 15 de junio la Organización de Estados Americanos.

Se trata de un instrumento que ayudará a exigir la protección de los derechos de los adultos mayores en el mundo, reconociendo el goce y ejercicio, en condiciones de igualdad, de todos los derechos humanos y libertades fundamentales.

De ratificar a la brevedad este instrumento, en México sería más fácil garantizar un envejecimiento activo, saludable y digno, consideró la CDHDF.

Hasta el momento, de los 35 países que conforman la región, cinco de ellos han firmado el instrumento (Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica y Uruguay) y por ello es necesario que se adhieran otras naciones, para impulsarlo y ponerlo en operación plena cuanto antes.

“El Comité Intersectorial, conformado desde 2011 por Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), instancias públicas y académicas, celebra los avances que este instrumento representa para el fortalecimiento del régimen de protección internacional a los adultos mayores”.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

INE publica acuerdos sobre comicios del pasado 7 de junio

Desea Peña Nieto éxito en reunión de Mecanismo de Tuxtla