in

Conagua y munícipes estrechan lazos para mejorar servicio

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) estrecha trabajos con autoridades municipales para mejorar los servicios que ofrece a la población, aseguró el director general del organismo, Roberto Ramírez de la Parra.

Durante una reunión de trabajo con integrantes de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), presididos por Jorge Morales Barud, Ramírez de la Parra subrayó la importancia de fortalecer el diálogo directo con las autoridades municipales.

Indicó que con ese objetivo se mantendrá la comunicación permanente a nivel local, lo que permitirá dar un seguimiento más cercano al desarrollo de las obras y programas hidráulicos.

Luego de que los presidentes municipales expusieron diversas necesidades, principalmente de coordinación técnica, Ramírez de la Parra y Morales Barud acordaron analizar esquemas para capacitar a los tomadores de decisiones en materia hídrica.

También convinieron dar a conocer de manera detallada los programas federalizados a cargo de la Conagua y hacer análisis y diagnósticos sobre la situación de la administración del agua a nivel local.

En su oportunidad los munícipes reconocieron que con apoyo de la Conagua se ha reducido los riesgos de inundación durante el paso de los fenómenos hidrometeorológicos con obras como bordos y muros de protección, así como con desazolves y la limpieza de cauces.

El titular de la Conagua, por su parte, reiteró el apoyo institucional para reforzar los esfuerzos municipales con el fin de desarrollar proyectos alternativos de abastecimiento de agua, principalmente en las comunidades rurales de difícil acceso.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Presentan campaña de lectura y alfabetización en Oaxaca

México redobla esfuerzos para incrementar Áreas Naturales Protegidas