in

Destacan importancia de generar liderazgos femeninos

A pesar del avance en el reconocimiento de los derechos humanos de las mujeres, el liderazgo de ellas es todavía una tarea por completar en el Distrito Federal, aseguró Aída Marín Acuapan, directora de Educación por los Derechos Humanos de la CDHDF.

Al inaugurar en nombre de Perla Gómez Gallardo, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal el curso “Mujeres en Tlalpan: derechos humanos, género y liderazgo”, la funcionaria señaló la importancia de los procesos de formación.

Durante este proceso de capacitación en el que participaron 50 mujeres líderes comunitarias y funcionarias públicas de la Delegación, reconoció los avances en la visibilización de los derechos de la mujer en la ciudad.

Sin embargo, es importante avanzar en los procesos de formación, sobre todo entre las generaciones jóvenes, para que se comprenda mejor la auténtica equidad de género y se generen liderazgos entre las mujeres.

Se trata de un reto fundamental que debe asumirse a nivel del trabajo, la familia y el entorno social, para garantizar el auténtico ejercicio de los derechos propios y de las demás mujeres, aseguró.

Explicó que el curso busca promover el surgimiento del liderazgo femenino incluyente, a través de 30 horas de trabajo, divididas en 10 sesiones, con un enfoque de derechos humanos y su importancia en el contexto social.

En su oportunidad, Grisel Botello Rojas, directora de Políticas de Género de la Delegación Tlalpan, refrendó su compromiso para facilitar que el aprendizaje de las participantes se replique en las comunidades y en sus respectivas áreas de trabajo.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Chuayffet garantiza que iniciarán a tiempo las clases en Oaxaca

Dinamismo de economía, fundamental para reducir pobreza: Peña Nieto