in

Participan politécnicos en solución de problemas del país: Fernández Fassnacht

El Instituto Politécnico Nacional realiza grandes esfuerzos en la formación de capital humano que participe en la solución de los problemas del país, señaló el director general de este instituto, Enrique Fernández Fassnacht.

Al entregar diplomas y reconocimientos a 132 alumnos de la primera generación del CECyT 16 “Hidalgo”, en Pachuca, destacó que este plantel, creado hace tres años, representa un importante esfuerzo de la comunidad politécnica por expandir su oferta educativa en las entidades federativas

En un comunicado, Fernández Fassnacht resaltó que el IPN aspira a que cada vez más jóvenes mexicanos tengan la oportunidad de cursar estudios medios y superiores en instituciones de probada calidad académica.

Precisó que la creación de este CECyT abrió opciones atractivas y asequibles a muchos jóvenes, lo que se logró con la invaluable colaboración del gobierno del estado de Hidalgo.

“Gracias por su compromiso y colaboración para la construcción y equipamiento de la Unidad Profesional Multidisciplinaria que alberga este plantel”, externó al mandatario de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz.

El director del IPN expuso que ante los difíciles momentos por los que atraviesa el Politécnico en su actual proceso de transformación y reflexiones, la Dirección General promueve diferentes estrategias que permitirán consolidar el cambio y fortalecer su posicionamiento como el principal referente de la educación superior tecnológica del país.

Recordó que en septiembre iniciarán en este plantel los cursos a nivel licenciatura de las carreras de Mecatrónica y de Ingeniería en Sistemas Automotrices y anunció que ya se trabaja en la creación de la carrera de Ingeniería Textil.

Durante la ceremonia, el gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, manifestó que con la llegada del IPN a la entidad se abrieron oportunidades y se generó una nueva dimensión económica para el estado. “Fue la primera institución de educación que creyó en la Ciudad del Conocimiento”, dijo.

Indicó que en breve comenzará la segunda etapa de construcción de edificios, para la cual se cuenta con 300 millones de pesos, con lo que seguirá el crecimiento de las instalaciones politécnicas.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Destaca Peña Nieto impulso de la Marina a la reforma educativa

Estrategia de combate a la pobreza y formalidad funciona: Hacienda