La prioridad del Gobierno de la República es que la niñez de México y Oaxaca reciba educación de calidad, pública, gratuita y laica, pues es la única forma en que podrán salir de la pobreza, refrendó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
La Sedesol presentó un balance de la gira de cuatro días que su titular, Rosario Robles Berlanga, y otros funcionarios federales tuvieron por seis de las ocho regiones de Oaxaca.
Destacó el respaldo federal a la recuperación de la rectoría de la educación emprendida por el gobierno estatal.
Entre las actividades de Robles Berlanga, la dependencia subrayó los programas y apoyos con inversiones superiores a dos mil 500 millones de pesos para impulsar el desarrollo social, económico y educativo de la entidad.
Asimismo se reunió con más de 15 mil derechohabientes de Prospera, Programa de Inclusión Social, y anunció que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregará 520 mil pantallas de alta definición para la transición digital terrestre.
También anunció que la leche fortificada Liconsa costará un peso por litro en municipios indígenas, y se incluirá en los paquetes del Programa Alimentario Indígena para Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Acompañaron siempre a la funcionaria el gobernador Gabino Cué Monteagudo; la coordinadora nacional de Prospera, Paula Hernández Olmos; la directora de la CDI, Nuvia Mayorga Delgado, así como el director de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva.
NTX