in

Comex ofrecerá empleo formal a los adultos mayores

Personas de la tercera edad serán contratadas para trabajar en establecimientos de la empresa PPG Comex, como parte de un convenio con el Instituto Nacional de la Personas Adultas Mayores (Inapam).

En un comunicado, la empresa líder en el sector de pintura y recubrimientos informó que esta iniciativa cobra importancia porque en la República mexicana habitan más personas mayores de 60 años que menores de cuatro.

En este contexto, durante la primera etapa de la estrategia de vinculación laboral y expansión, Comex otorgará un empleo formal bien remunerado a adulto mayor por cada cuatro establecimientos que cumplen las condiciones requeridas para su bienestar.

La empresa aclaró que se trata de mil tiendas a nivel nacional, lo que se traduce en 25 por ciento de todos sus puntos de venta.

Recordó que de acuerdo con un reporte de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), para 2050 el porcentaje de envejecimiento entre la población mexicana se estima e 26.5 por ciento en comparación con 7.1 por ciento de 1975.

Además, según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) 2014, la tasa de participación económica de la población con 60 años y más es de 33.7 por ciento.

De dicha cifra 50.5 por ciento trabaja de manera informal, y 4.9 por ciento son trabajadores que no perciben remuneraciones ni prestaciones.

En ese sentido, el vicepresidente comercial de PPG Comex, Alfonso Félix, celebró la firma de esta alianza por ser una oportunidad para transformar la cultura laboral, al aprender de las habilidades, el compromiso, la puntualidad la calidad y la calidez que pueden brindar las personas de la tercera edad.

Esta iniciativa forma parte de los compromisos de responsabilidad social que realizan los empresarios a favor de la comunidad, y estrecha aún más los lazos con el gobierno federal, a través del Inapam, dependencia de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Reformas tendrán efectos multiplicadores para bienestar económico: SRE

Pensiones del ISSSTE regidas por Décimo Transitorio aumentarán 2.13 por ciento