in

PGR pide a abogados actualizarse en el nuevo Sistema de Justicia Penal

La procuradora general de la República, Arely Gómez, exhortó a la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (Concaam) a unir esfuerzos para que se aplique en tiempo y forma el nuevo Sistema de Justicia Penal.

La dependencia subrayó en un comunicado que al tratarse de la transformación jurídica más importante del país en los últimos años, representa un desafío para todos los profesionales del Derecho.

Gómez González planteó que en esa nueva etapa los abogados privados tienen la obligación de capacitarse y actualizarse profesionalmente, para atender los procesos penales de corte acusatorio y oral.

La funcionaria se refirió a las diversas iniciativas en materias de certificación y colegiación profesional obligatoria que, consideró, deben ser analizadas como parte de un proceso de mejora de la actividad que llevan a cabo los abogados.

En la reunión con los miembros de la Concaam participaron el presidente y el secretario general del organismo, Juan Francisco Alcaraz García y Francisco Morales, respectivamente.

También José Manuel Blanco Urbina, Aurora Mercado Vargas, Silvia Sandoval Antonio y Luis Alfonso Bojórquez Bojórquez, todos integrantes de la Junta Directiva de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Incorporarán al Servicio Profesional Electoral al personal del INE

Para enero operará nuevo Sistema de Justicia Penal en 24 entidades