in

Trabaja Gobierno Federal para cuidar economía familiar: Videgaray

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, señaló que el Gobierno Federal trabaja para que la volatilidad internacional no afecte la economía familiar.

Entrevistado luego de asistir a la reunión donde Manlio Fabio Beltrones rindió protesta como dirigente nacional del PRI, señaló que pese a la volatilidad en los mercados financieros y la depreciación del tipo de cambio los fundamentos de la economía mexicana y aquello que influye en la economía de las familias se mantienen estables.

Detalló que a pesar de los movimientos del tipo de cambio se tiene la inflación más baja en décadas, además de que se observa cómo va disminuyendo el desempleo y está creciendo el empleo formal.

Destacó que el mercado con el peso mexicano está funcionando con orden y liquidez, y se continuará trabajando junto con el Banco de México para asegurar que las condiciones prevalezcan con orden y ante el fenómeno global “tenemos que responder primero con responsabilidad”.

Agregó que incluso este jueves fue un día particularmente volátil en los mercados internacionales en donde las principales bolsas del mundo tuvieron caídas muy severas.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Imparten curso para impulsar cultura de transparencia

Desempleo y pobreza en UE más elevados entre inmigrantes que nativos