in

Jóvenes, más involucrados con las causas sociales: Imjuve

Los jóvenes mexicanos están recuperando la confianza en el gobierno y se involucran más en los diferentes programas de compromiso social de todo el país, afirmó el titular del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), José Manuel Romero Coello.

En su opinión, los jóvenes son los actores principales del desarrollo pues su capacidad, talento y energía son fundamentales en la construcción de un país más próspero y con igualdad de oportunidades.

En ocasión del encuentro “Municipio y poder joven”, sostuvo que los jóvenes tienen hoy en día dos opciones: “o que dejemos pasar el tiempo y que sigan las cosas igual. o que nos pongamos las pilas y empecemos a atacar los problemas que hay de fondo”.

En ese sentido, el director general del Imjuve invitó a la juventud mexicana a participar en la gran campaña que promueve el organismo para bajar el índice de analfabetas en el país, que asciende a más de 30 millones de personas.

El servidor público pidió que toda la gente, todos los jóvenes que tengan alguna inconformidad, “que empecemos por eso, por cambiar esta realidad porque esto es algo palpable, medible, que podemos ver cómo se pueden ir notando los avances”.

“Así que las cartas están sobre la mesa, creo que tenemos todas las herramientas para poderlas aprovechar y que los jóvenes se puedan sumar en esta gran campaña de alfabetización en todo el país”, puntualizó.

Romero Coello dijo que está contento porque el encuentro reunió a casi mil jóvenes de todo el país, entre directores de instancias municipales, coordinadores de los Centros Poder Joven y los chavos que están a cargo de los programas de radio y televisión de estos organismos en todo el país.

“Lo importante aquí es que el gobierno de la República da a conocer toda la oferta de programas para las instancias municipales de juventud y como pueden todos los directores de estas instancias bajar recursos y financiamientos”, añadió.

El director del Imjuve refirió que ha habido un gran avance, porque en todas las instancias municipales de juventud “hoy nos damos cuenta que son atendidas por verdaderos jóvenes muy comprometidos”.

Reconoció que esos organismos tienen en ocasiones muchas carencias, falta de recursos y apoyos; “lo que precisamente queremos con este tipo de eventos es que tengan herramientas para poder bajar todos los financiamientos y todos los programas que existen”.

Mencionó también sentirse satisfecho, porque durante la exposición que hizo del programa de alfabetización, los jóvenes lo asumieron con mucho compromiso “con ganas ya de inscribirse y asumir esta corresponsabilidad, donde todos podamos aportar un poquito de nosotros para poder bajar estos índices (de analfabetismo)”.

Sostuvo que desde el inicio de la administración se ha registrado un gran compromiso de la juventud, a partir de la elaboración del programa Nacional del sector, que se definió con base en una consulta que se hizo en todo el país.

Recordó que el presidente Enrique peña Nieto le instruyó a visitar todo el país para que los jóvenes dijeran qué querían del gobierno y de qué manera se podía trabajar de manera conjunta.

Indicó que a partir de esa consulta se crearon los programas que la juventud demandaba, como los que están en marcha de vivienda, de crédito joven para apoyar a quienes están iniciando un negocio propio, y uno más de movilidad, que antes no existía.

“Esto ha generado que los jóvenes vayan recuperando la confianza en el gobierno y también que se involucren en diferentes programas de compromiso social a favor de todo el país”, remató.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Capacitarán a médicos del sector salud local para atender adicciones

Conacyt deberá dar número de estudiantes muy calificados repatriados