in ,

Indesol destina 6.5 mdp a sociedades civiles en lucha contra cáncer

El Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) destina este año 6.5 millones de pesos distribuido entre 32 Organizaciones de la Sociedad Civil que resultaron elegibles para emprender acciones en la lucha contra el cáncer en 19 estados del país.

El Indesol precisó que ello se lleva a cabo a través del Programa de Coinversión Social cuyas convocatorias son dirigidas a actores sociales en toda la República mexicana.

En un comunicado, detalló que como resultado se eligieron tres propuestas para garantizar alimentación y nutrición, dos en igualdad de género y tres en inclusión social.

Asimismo, 24 proyectos más son para la promoción y fortalecimiento del desarrollo social incluyente en los estados, con lo que se podrá beneficiar a 10 mil 314 personas que padecen algún tipo de cáncer.

Explicó que la sociedad civil organizada y el gobierno de la República, a través del Indesol, llevarán a cabo acciones que promueven y mejoran las condiciones de vida de estos grupos en vulnerabilidad.

Para ello, realiza labores de concientización, campañas de prevención y sensibilización, realización de mastografías, atención y asistencia a niñas y niños con algún tipo de cáncer y suministro de medicamentos oncológicos.

También de rehabilitación y desarrollo integral, apoyo psicológico, readaptación psicosocial y económica, servicios de canalización y comedores, por mencionar algunos. Entre las organizaciones que recibieron apoyo este año se encuentran: Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer del Estado de México (AMANC) y la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer.

La Asociación Contra el Cáncer Tecomense, Alianza Anticancer Infantil, Médicos contra el Cáncer, AMANC San Luis Potosí, Grupo de Niños Amigos Afectados por el Cáncer y la Asociación contra el Cáncer Mamá Tócate.

De igual forma, recibieron apoyo el Patronato del Centro Estatal de Cancerología de Colima, Canservir, Mi gran esperanza, Morando bajo la esperanza, Fundación Rebeca de Alba, Desarrollo y Promoción de la Salud Comunitaria y Fundación Amigos de Neto.

También Grupo Reto de Oaxaca, San Luis Potosí y Querétaro, Centro de Capacitación y Asistencia Social, Una nueva esperanza, Intégrate ya, Agrupación George Papanicolaou de Ciudad Obregón, Asociación Orizaba propone, AMANC Zacatecas, Fundación Bolo.

Ayuda Rosa, Centro de Ayuda Servicio y Apoyo de Durango, Esfuerzos iguales de jóvenes, Grupo de Mujeres 8 de marzo y Albergue temporal Manos que protegen también forman parte del grupo que obtendrán recursos del Indesol.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Fortalece SSA capacidad de reacción y respuesta para emergencias

Destaca Mancera compromiso para realizar marcha pacífica