in

México, a punto de entrar a la primera fila económica mundial: Interacciones

México vive un momento histórico y “estamos a las puertas de entrar en la primera fila económica mundial”, gracias al desempeño económico y solidez financiera que tiene, lo cual le permitirá obtener un mejor crecimiento que el resto de América Latina, aseguró el director general de Grupo Financiero Interacciones, Carlos Rojo Macedo.

Luego de reconocer que se enfrenta un entorno global complejo y que al interior se requiere avanzar en temas de empleo, seguridad y corrupción, dijo que “tenemos razones fundadas para el optimismo. Tenemos estabilidad macroeconómica y disciplina en las finanzas públicas que se han consolidado por décadas”.

Al inaugurar el primer Foro Impulsando a México: el futuro después de las reformas”, añadió que México cuenta con la inflación más baja de la que se tiene registro en la historia; las ventas de las tiendas de autoservicio tuvieron su mayor ascenso anual en los últimos tres años y la Inversión Extranjera Directa en tres años es 38 por ciento superior a la alcanzada en todo el sexenio anterior.

Adicionalmente, “la solidez y el nivel de nuestras reservas internacionales son un blindaje para nuestra economía” y resaltó que el país regresó al Top 10 del Indice de Atracción de Inversión Extranjera Directa, sumado a que México es parte del bloque económico más grande del mundo.

Añadió que con la firma del Acuerdo de Asociación Transpacífico, las exportaciones mexicanas crecerán hasta 150 mil millones de dólares en cinco años.

“Estamos construyendo un nuevo México, integrado en la economía global, abierto a la competencia, con mayor solidez constitucional, listo para aprovechar las oportunidades que se presentan en cualquier parte del mundo. Un México sin miedo a competir y a ganar… el principio es creer”, dijo.

Resaltó que mientras Latinoamérica crecerá 0.5 por ciento este año y países como Brasil están en recesión, México crecerá arriba de 2.0 por ciento y refirió que el Fondo Monetario Internacional (FMI) indicó que México terminará como la décima primera economía del mundo al final del 2015.

“El principio es creer que somos un gran país, en nuestra gente, en nuestros estados y municipios, creer en nosotros mismo”, dijo luego de convocar a empresarios, funcionarios públicos, gobernadores, académicos a hablar bien de México, a invertir en proyectos y en los trabajadores.

Resaltó que hay que hablar bien de México porque en la actualidad se tienen mejores cifras y precisó que durante el primer trienio de la administración de Felipe Calderón, la economía tuvo una caída de 0.1 por ciento; mientras que en el mismo periodo del presente gobierno, la economía creció 1.9 por ciento, y esto fue seis veces más que el mejor resultado de los últimos 15 años.

Asimismo, en el primer trienio de Vicente Fox se perdieron casi medio millón de empleos; en dicho periodo de la administración de Felipe Calderón se crearon apenas 11 mil 180 puestos de trabajo, y en los últimos tres años se crearon un millón 614 mil empleos, 144 veces más, puntualizó.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

SEP dará más impulso a reforma educativa en Guerrero

Conacyt

México destaca en investigación médica en el mundo: Conacyt