in

Fortalecen procuración de justicia en beneficio del ambiente

Para fortalecer las acciones orientadas a contribuir con el bienestar de las personas y la protección de su entorno, la Procuraduría General de la República (PGR) inauguró la Tercera Cumbre Internacional de Procuradores y Fiscales Ambientales.

En el encuentro, que se lleva a cabo en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, participan procuradores y fiscales ambientalistas de México y otros doce países de Europa y América, entre ellos Argentina, Brasil, España, Colombia, Honduras, Perú y Paraguay, El subprocurador especializado en Investigación de Delitos Federales de la PGR, José Medina Romero destacó la importancia que tiene la justicia ambiental para participar de manera igualitaria, libre y sustentable en el disfrute de los recursos naturales.

Refirió que los recursos naturales son parte del patrimonio nacional, por lo que es importante las acciones de preservación y restauración del equilibrio ecológico, así como la protección del ambiente.

En un comunicado, Medina Romero explicó que los ilícitos relacionados con el ambiente han crecido en número y complejidad, por lo que se han implementado nuevos métodos para evitar que las actividades ilícitas en la materia.

En los foros y mesas de discusión, que concluirán el próximo viernes, se abordarán temas como los nuevos desafíos del derecho ambiental, control de convencionalidad, derechos humanos y medio ambiente.

Así como recursos naturales y sostenibilidad, tráfico de especies, la nueva responsabilidad penal ambiental, manejo integral de residuos, y acceso a la justicia ambiental, problemas actuales.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Instruyen a policías latinoamericanos en temas humanitarios

Instalan sismógrafo para monitorear vibraciones en Cuajimalpa