in

Reportan incremento de intercambio académico México-Estados Unidos

La embajada de Estados Unidos en México, destacó que el número de mexicanos que estudian en el país vecino aumentó en un 15.4 por ciento a más de 17 mil, por su parte, el número de estadounidenses que estudian en México incrementó 19.2 por ciento a más de 4 mil 445, esto como parte del informe 2015 de intercambios educativos “Open Doors”.

Anunció que con el fin de continuar mejorando estas cifras, a partir del día de hoy y hasta el 20 de noviembre se celebra la Semana de la Educación Internacional, lo que será dice, una oportunidad para reflexionar sobre los beneficios de la educación internacional y de los intercambios académicos.

Refiere que el tema de este año es “promover el acceso para todos” con el objetivo de buscar ampliar las oportunidades de estudiar en el extranjero a estudiantes que posiblemente nunca habían contemplado la posibilidad.

Mediante un comunicado recordó algunas de las acciones que ha implementado para dar oportunidades de estudiar en su país, como el programa bilateral de becas Fulbright-García Robles puso en marcha una nueva modalidad para que estudiantes de ciencia que no hablan inglés con fluidez compitan para esta prestigiosa beca, lo que abre las puertas a nuevos sectores de la sociedad mexicana.

Además, trabajando con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y socios universitarios como el ITAM, Stanford, la Universidad de Nuevo México y la Universidad de Arizona la embajada de E.U envió a un número sin precedentes de estudiantes indígenas de todo el país a programas en el país vecino.

De igual forma, refiere que en los últimos dos años, la representación diplomática ha expandido el número de centros de asesoría EducationUSA de 15 a 23 para llegar a más poblaciones en México.

Recordó que durante el anuncio entre los presidentes Barack Obama y Enrique Peña Nieto del Foro Bilateral de Educación Superior, Innovación e Investigación en 2013, colocaron el intercambio académico y la investigación conjunta a la cabeza de las prioridades.

En es sentido, refiere que Open Doors es un reporte apoyado por el Buró de Asuntos Culturales y Educativos del Departamento de Estado y compila de manera integral información sobre los intercambios académicos de los Estados Unidos con el resto del mundo.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Abuso sexual infantil, un problema que se previene con educación

Indispensable, vincular al sector privado con temas de biodiversidad