in

Gobernación publica lineamientos para Programas con Prioridad Nacional

La Secretaria de Gobernación (Segob) dio a conocer los lineamientos para la implementación de los Programas con Prioridad Nacional de los Ejes Estratégicos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En el marco del Plan Nacional de Desarrollo, en el Programa Sectorial de Gobernación y en el Programa Nacional de Seguridad Pública, los lineamientos se establecieron con la finalidad de que la inversión de los recursos federales transferidos a los estados, municipios y demarcaciones se orienten a mejorar las condiciones de seguridad.

Además tienen el objetivo de establecer las disposiciones que deberán cumplir las unidades administrativas del Secretariado Ejecutivo, los responsables federales, las entidades federativas, municipios y demarcaciones en la materia.

En el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, la dependencia detalló que esos programas podrán contener uno o más subprogramas, los cuales serán la base para otorgar a los beneficiarios fondos, subsidios o aportaciones locales.

El Secretariado Ejecutivo contará con un comité, que entre otras funciones, se encargará de dictaminar sobre la procedencia de incorporar subprogramas a los de Prioridad Nacional.

Los subprogramas aprobados se integrarán a los vigentes y serán la base para la elaboración de los Catálogos y Estructuras Programáticas de los recursos del fondo y del subsidio, respecto a la cual se realizará el proceso de concertación de recursos del ejercicio fiscal siguiente.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Peña Nieto destaca apoyo de diputados para afianzar proyecto de nación

Frente frío 21 causará lluvias intensas en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas