in

ISSSTE distribuyó este año 100 mil créditos en Michoacán

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) distribuyó en Michoacán 100 mil créditos por un monto acumulado superior a los tres mil 700 millones de pesos.

En un comunicado señaló que como parte del compromiso de contribuir al bienestar de la derechohabiencia y sus familias, concluyó con éxito el Programa de Préstamos Personales 2015 con 5.7 por ciento por arriba de lo estimado.

Es decir que durante este año se ejercieron créditos por un monto equivalente a 24 mil 452 millones de pesos, en beneficio de más de 612 mil 500 trabajadores en toda la República.

Lo anterior representa un crecimiento real de 11 por ciento en relación a la cantidad otorgada en 2015, lo cual significa 15 mil 492 beneficiarios más que en el ejercicio anterior.

El instituto refrendó su compromiso para el fortalecimiento de los mecanismos que permiten acercar esta prestación a más afiliados, en condiciones de equidad, seguridad, transparencia y de vanguardia tecnológica.

Estas noticias fortalecen sin duda el Programa Anual de Préstamos Personales 2016, recientemente autorizado por la Junta Directiva del organismo, por 25 mil 591 millones de pesos.

En cumplimiento de la estrategia para el desarrollo de la Región Sur de México, que incluye a los estados de Chiapas, Guerrero y Oaxaca, el ISSSTE también distribuyó préstamos personales por dos mil 904.3 millones de pesos, que beneficiaron a 79 mil 212 derechohabientes.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Peña Nieto conmemorará aniversario luctuoso de Jósé María Morelos en Ecatepec

Querétaro atiende observaciones para reformar su ley de transparencia