El titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, exhortó a los integrantes del Servicio de Protección Federal a construir una institución fuerte, sólida y ejemplar para afianzar el México en paz que ha planteado el presidente Enrique Peña Nieto.
En la ceremonia del séptimo aniversario del Servicio de Protección Federal, el funcionario entregó ascensos y estímulos a 251 elementos por acciones destacadas en los ámbitos profesional, administrativo y deportivo, así como constancia de jerarquía a 227 efectivos.
Durante su discurso los invitó a continuar prestando un servicio de calidad para salvaguardar instalaciones estratégicas con eficiencia y oportunidad.
Sales Heredia recordó que en 2009 al Servicio de Protección Federal pertenecían 796 personas y actualmente hay más de cuatro mil 800, quienes custodian más de 120 inmuebles en 30 estados de la República, lo que demuestra el crecimiento y consolidación que ha tenido.
Indicó que se trabaja para impulsar un modelo de certificación, para que el Servicio de Protección Federal sea precursor en este ámbito, al contar con mayores y mejores capacidades.
En su oportunidad, el comisionado del Servicio de Protección, Alfonso Ramón Bagur, detalló que esta corporación se rige por siete valores, los cuales son: ética, lealtad, disciplina, respeto, honestidad, justicia y profesionalismo.
Destacó que su función es brindar protección a personas y a instalaciones del gobierno federal, implementar sistemas de seguridad en materia de análisis de riesgos, así como dar capacitación y asesoría a quien lo requiera.
Entre los servicios que presta, enumeró brindar seguridad a jueces y magistrados del Consejo de la Judicatura Federal, así como en diversas secretarías de Estado, para lo cual su personal cuenta con capacitación policial y castrense; esta última con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional.