in

Impulsa Secretaría de Economía aumento de operaciones comerciales

Con la finalidad de que las empresas incrementen sus operaciones mercantiles en el ámbito nacional e internacional el Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM)se integró con la plataforma del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE) del INEGI.

Lo anterior, para el impulso de las empresas y unidades económicas, para que de esta manera cuenten con una mayor oportunidad de promoción gratuita.

Al respecto, la subsecretaria de Competitividad y Normatividad de la Secretaría de Economía (SE), Rocío Ruíz Chávez, expuso que la integración de ambas bases será fundamental para la conformación y mejoramiento de políticas públicas.

En conferencia de prensa abundó que a diferencia del DENUE, las empresas y unidades económicas tienen la posibilidad de subir a la plataforma del SIEM información considerada como confidencial.

En tanto el director General de Estadísticas Económicas del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), José Arturo Blancas Espejo, señaló que la información que proporcione el empresario vía su registro al SIEM mediante las cámaras empresariales, será más precisa e incrementará sus operaciones comerciales.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Cruz Roja activará operativo Bienvenido Peregrino 2015 en la Basílica

Servicio de Protección Federal contribuye a consolidar un México en paz, resalta Sales Heredia