in ,

Igualdad de género, prioridad en agenda de política exterior de México

La promoción de la igualdad de género es una de las prioridades de la política exterior de México, que ha sido de los principales promotores de este enfoque en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sustentable y el Acuerdo de París sobre Cambio Climático, afirmó la canciller Claudia Ruiz Massieu.

En un comunicado, refirió que el informe de México a la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW, por sus siglas en inglés) representa una oportunidad para realizar una evaluación de las acciones que se han llevado a cabo para prevenir la discriminación y promover la igualdad de género.

La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Lorena Cruz Sánchez, presidieron la reunión intersecretarial para dar inicio al proceso de identificación de las políticas, programas y resultados que serán incorporados en el IX Informe Reglamentario a la CEDAW.

En su oportunidad, Cruz Sánchez presentó la línea de acción para la integración del documento e identificó algunas medidas que se pueden llevar a cabo en los próximos meses para consolidar los avances y atender los rezagos que enfrenta el país en materia de igualdad de género.

En la reunión, celebrada ayer en las instalaciones de la SRE, participaron titulares, subsecretarios y representantes de 30 dependencias e instituciones, cuyas atribuciones y competencias están relacionadas con las observaciones y recomendaciones emitidas al Estado mexicano.

La cancillería mexicana puntualizó que en conjunto con el Inmujeres llevarán a cabo en los próximos meses una serie de reuniones temáticas de seguimiento y foros con las organizaciones de la sociedad civil.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Autoridades de Chiapas y delegados de Oxchuc firman acuerdo de paz

Fijan precios máximos al público de gasolinas en región fronteriza con Estados Unidos