in

Mexicanos crean sus propias estrategias de seguridad

Ante la inseguridad, las personas producen sus propias estrategias de cuidado, desde los distintos territorios que recorren día a día en sus espacios de vida cotidiana en la metrópoli, revela el libro “La inseguridad en la metrópoli. Territorio, segurización, espacio público”.

Al hablar de esta obra, Reyna Valladares Anguiano, profesora de la Universidad de Colima, dijo que el problema de la inseguridad es un asunto prioritario de la agenda pública nacional.

Expuso que el libro, coordinado por Guénola Capron y Cristina Sánchez-Mejorada Fernández, investigadoras del Departamento de Sociología de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), analiza las vertientes del fenómeno de la inseguridad en los espacios residencial y público, así como en el sector del transporte.

Ocho de los 12 escritos que comprende dicho texto fueron realizados por mujeres y resultaron de trabajos terminales de licenciatura en la búsqueda de nuevos términos para nombrar un fenómeno que no es nuevo, pero que cada día tiene más vertientes.

Explicó en un comunicado que el libro rescata algunas de las 15 tesinas elaboradas por alumnos del último año de licenciatura en el Área de Concentración de Sociología Urbana sobre inseguridad, cuyos trabajos abordan la percepción de la gente sobre el tema y fueron enriquecidos con proyectos de colegas de diversas instituciones.

La obra “La inseguridad en la metrópoli. Territorio, segurización, espacio público” fue presentado en la reciente edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

SEP busca estrategia para flexibilizar calendario escolar

Conafor reitera su invitación a reciclar árboles de Navidad