in

México está lejos de una crisis económica, afirma Guajardo Villarreal

El titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal, aseguró que México está lejos de una crisis económica, por lo contrario se espera un crecimiento de casi 3.0 por ciento.

“Hay elementos claros y contundentes de que este país está muy lejos de algún tipo de estancamiento”, afirmó en conferencia de prensa ofrecida en residencia oficial de Los Pinos.

Señaló que lo anterior se debe a lo registrado por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio (ANTAD) sobre el crecimiento superior a 6.0 por ciento en el consumo a tiendas iguales y de más de 10 por ciento a tiendas totales, y a datos reportados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) sobre el consumo interno, que fue de 4.0 por ciento en 2015.

Respecto a la gira de trabajo del presidente Enrique Peña Nieto a Medio Oriente, dijo que es una gran oportunidad para incursionar en un mercado que durante mucho tiempo México “ha tenido en el descuido.”

Comentó que el propósito económico y de inversión es sin duda la apertura de nuevos mercados y la atracción de inversión, así como firmar una serie de convenios de cooperación y memorándums de entendimiento que ayuden a fortalecer la relación bilateral.

“Hoy con los países que visitaremos estamos comerciando dos mil millones de dólares, lo cual no representa ni el 20 por ciento de lo que comerciamos con América Central, así es que la oportunidad de expansión es infinita”, subrayó el funcionario.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Destaca Nuño Mayer que maestros recibirán capacitación en primeros auxilios

Coldwell detalla agenda energética para gira en Medio Oriente