in

México, país de oportunidades para inversión mundial: Eduardo Sánchez

Con las reformas estructurales México se presenta como un país de oportunidades para la inversión mundial y con convicción y entusiasmo continúa posicionándose como un actor con responsabilidad global mediante el diálogo de alto nivel con otras naciones.

Así lo expresó Eduardo Sánchez Hernández, coordinador de Comunicación Social del Gobierno de la República, en conferencia de prensa para dar a conocer los detalles de la visita que realizará el presidente Enrique Peña Nieto a Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Qatar; además de asistir a la Reunión Anual 2016 del Foro Económico Mundial (WEF), a celebrarse en Davos, Suiza.

“Por sus lazos de cooperación estratégicos y gracias a las reformas estructurales, México ha logrado consolidar su liderazgo en América Latina y se ha posicionado como destino confiable para la inversión y los intercambios comerciales con todo el mundo”, dijo Sánchez Hernández.

Medio Oriente representa una oportunidad de expansión para México “y por ello el mandatario federal decidió que su primera gira internacional del año sea a países de la Península Arábiga del 17 al 21 de enero” y posteriormente viajará junto con su comitiva a Davos, Suiza, para participar en el Foro Económico Mundial previsto del 20 al 23 de enero.

El vocero de la Presidencia de la República enfatizó que la gira por la región tendrá un valor histórico para México, pues será la primera visita de un jefe de Estado a los Emiratos Árabes Unidos y Qatar en la historia de la relación bilateral.

Enfatizó que ante ellos México se presenta como un país de nuevas oportunidades para la inversión mundial.

Subrayó que “la gira dará impulso sin precedente a la relación política de esas naciones y permitirá expandir los intercambios comerciales, las inversiones productivas, la promoción turística, el fortalecimiento de vínculos en materia educativa, científica y tecnológica, así como la proyección de la cultura mexicana y de sus valores”.

El funcionario explicó que en Medio Oriente México presentará el potencial que la reforma energética ofrece para atraer inversiones que generen más empleos bien pagados, lo que permitirá abrir nuevos horizontes en el sector energético.

En tanto en Davos, Suiza, el Ejecutivo federal iniciará las negociaciones para revisar y modernizar el tratado de libre comercio con los estados de la Asociación Europea de Libre Comercio, que en 2014 implicó inversiones y acuerdos comerciales con México por más de tres mil 700 millones de dólares.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

México está listo para generar energía limpia y eficiente: Peña Nieto

Destaca Nuño Mayer que maestros recibirán capacitación en primeros auxilios