El jefe de la oficina del secretario de Desarrollo Social, Julio César Guerrero Martín y el abogado general y comisionado para la Transparencia de la Sedesol, Emilio Suárez Licona, acordaron con el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata, las bases para el “Acuerdo por un Yucatán sin Pobreza”.
Durante la reunión, Zapata Bello consideró que una estrecha coordinación entre los tres órdenes de gobierno es la mejor forma de llevar un mayor bienestar a las familias yucatecas.
A su vez Guerrero Martín expuso que con la Estrategia de Inclusión los tres órdenes de gobierno podrán coordinarse y focalizar las acciones en materia social en los sectores más vulnerables del estado.
Además, reconoció los avances del estado en la materia, ya que Yucatán logró mejorar todos los indicadores de carencia social de 2012 a 2014.
En el encuentro participaron integrantes del gabinete social del estado, delegados federales y representantes de las distintas dependencias que forman parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
NTX