La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizó la primer Jornada Nacional por la Certificación Ambiental 2016 y entregó certificados de industria y calidad ambiental a cuatro empresas de Tabasco.
La jornada nacional se llevó a cabo en las instalaciones del Sindicato de Trabajadores Petróleos de la República Mexicana en Villahermosa para fortalecer las acciones de promoción del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA).
El organismo entregó certificados de Industria Limpia a las empresas Alen del Norte y a Inmuebles del Golfo (Planta Ixtacomitán); y de Calidad Ambiental a Oil States Energy Services, Gyrodata de México (Base Villahermosa) y a LMC Servicios Ambientales, (Servicio de Recolección y Transporte de Aguas Residuales).
Además, otorgó constancias la 17 municipios de Tabasco por su participación en una mesa de trabajo con la delegación de la Profepa en la entidad, en la impulsó acciones a favor del ambiente y el cuidado de los recursos naturales.
Al evento asistió el subprocurador de Auditoría Ambiental de la Profepa, Jaime Eduardo García Sepúlveda, quien invitó a las empresas a mejorar su desempeño ambiental a través de la Auditoría Ambiental para que sean más eficientes y competitivas en sus procesos productivos.
El delegado de la Profepa en Tabasco, José Trinidad Sánchez Noverola, destacó la disminución del consumo de agua y energía, residuos y de emisiones a la atmósfera de las empresas que obtuvieron sus certificados, que también pueden ser candidatas a obtener la Excelencia Ambiental.
NTX