in

Desarrollo Social destaca beneficios de comedores comunitarios

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informó que desde enero de 2014, fecha en que el Programa de Comedores Comunitarios llegó a Puebla, se han instalado 220 de esos lugares con una inversión de 106 millones de pesos.

El subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Sedesol, Javier García Bejos, agregó que esos 220 comedores comunitarios atienden a 26 municipios e impulsan la nutrición sana y balanceada para las personas que más lo necesitan.

Durante su visita al comedor comunitario San Francisco Totimehuacán, aseguró que la carencia por acceso a servicios de salud disminuyó 75 por ciento en el estado de Puebla, mientras que el hacinamiento cayó 70 por ciento entre 1990 y 2015.

Acompañado de Gerardo Islas Maldonado, secretario de Desarrollo Social de la entidad, García Bejos destacó que los apoyos de la política alimentaria de Sedesol a través de Liconsa, Diconsa, Prospera y los Comedores Comunitarios beneficia a 36 millones de personas en todo el país.

Abundó que actualmente se cuenta con más de cinco mil 200 comedores a nivel nacional, que sirven 1.1 millones de raciones al día a más de medio millón de mexicanos.

En el evento se llevó a cabo la firma de convenio entre la Secretaría de Desarrollo Social de Puebla y la Sedesol, para impulsar el funcionamiento de las Unidades Alimentarias y fortalecer la coordinación para abastecerlas, de tal modo que la política social instrumentada en equipo tenga un mayor alcance.

“Estas acciones demuestran que al ponernos de acuerdo podemos contar con más herramientas en la lucha contra la pobreza, una lucha que nos ocupa a todos”, expresó.

What do you think?

110 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Politécnico aplicará examen de admisión este sábado y domingo

Migrantes deben ser reconocidos como agentes de desarrollo, afirma Peña Nieto