in

Lanzan plataforma para seguir el uso y destino de recursos educativos

Las secretarías de Hacienda y de Educación Pública pusieron a disposición del público la Plataforma de Infraestructura Educativa, que permitirá dar seguimiento al uso y destino de los recursos para mejorar la calidad, la seguridad, el equipamiento y la sustentabilidad de las escuelas públicas en el país.

Ese mecanismo se puede consultar en el Portal de Transparencia Presupuestaria http://escuelas.transparenciapresupuestaria.gob.mx/.

Las instituciones federales hicieron énfasis en un comunicado conjunto que a través de ese instrumento se podrá dar seguimiento en un solo sitio al mejoramiento de la calidad de los centros educativos, una de las grandes prioridades de la reforma educativa.

La población podrá consultar la evolución de la mayor inversión en infraestructura educativa que se haya dado en el país mediante las obras que se efectúen como parte de los programas de la reforma educativa y Escuelas al CIEN, incluyendo la instalación de bebederos con estándares de calidad.

La Plataforma de Infraestructura Educativa permitirá al usuario conocer la forma en que operan los programas para mejorar la infraestructura de las escuelas e identificar geográficamente los centros educativos beneficiados.

También conocer el avance físico y financiero de las obras que se lleven a cabo, identificar la evidencia fotográfica de las mejoras en los planteles, usar la información en formato de datos abiertos para su análisis y enviar reportes sobre posibles anomalías que identifique.

Mediante esa iniciativa el Gobierno de la República refrenda su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, así como con ofrecer la ciudadanía información que le sea útil y oportuna, subrayaron las dependencias en el comunicado.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Iztapalapa, lista para las actividades de Semana Santa

Mañana inicia “Operativo Semana Santa 2016”