in

Personal de fiscalía sonorense se capacita en Sistema de Justicia

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) culminó la capacitación para la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio en Sonora, informó el titular de la fiscalía estatal, Rodolfo Montes de Oca Mena.

Exhortó a los servidores públicos a ofrecer un trato digno y cálido hacia los sonorenses, pero a la vez con profesionalismo, el cual se logrará por medio de la capacitación constante.

Señaló que el nuevo sistema de justicia penal opera con efectividad, “gracias al recurso humano de la procuraduría, a ustedes funcionarios que dan resultados positivos y de calidad, pero para que exista esa calidad se requiere previamente capacitación”, acotó.

Consideró que la capacitación ha sido de gran calidad y por ello los resultados están a la vista y anotó que los Agentes del Ministerio Público son el reflejo de la actual administración por eso solicitó conducirse con total honestidad y rectitud.

Durante la primera etapa de la implementación del nuevo modelo de justicia, que inició en Sonora el 15 de diciembre pasado, se instaló el Centro de Atención Temprana, el cual ha dado resultados tangibles.

Asimismo, al iniciar este 30 de marzo la segunda fase de la implementación, se espera que opere de la misma manera para llegar al 30 mayo en la última etapa donde todos los delitos se procesarán bajo las mismas normas establecidas, abundó.

Montes de Oca Mena solicitó a los defensores públicos mantener constante coordinación con los Agentes del Ministerio Público, pues para lograr el éxito del nuevo sistema es indispensable que no más del tres por ciento de las controversias llegue a la etapa de juicio.

“Les pido aplicar los mecanismos alternos de solución, como lo es el Procedimiento Abreviado donde se necesita del consentimiento del imputado, quien en su derecho solicitará asesoría del Defensor Público”, externó.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Policía capitalina atendió a más de tres mil personas en Semana Santa

Sedesol y Sinaloa firmarán acuerdo para abatir carencias