in

Profeco despliega acciones de verificación en Los Cabos

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) efectuó verificaciones en establecimientos de este municipio, como parte de los operativos que lleva a cabo durante el presente periodo vacacional.

El titular de la Profeco, Ernesto Nemer Álvarez, arribó este jueves a Baja California Sur y en su visita a Los Cabos verificó que los negocios mantengan sus precios y servicios en los términos establecidos y sin sacar provecho por la demanda de los mismos.

Entre las actividades del funcionario federal en este municipio, efectuó una visita de verificación en el Aeropuerto Internacional de San José del Cabo y corroboró el funcionamiento de las básculas para el cobro efectivo a los viajeros.

Durante su gira de trabajo por este municipio, Nemer Álvarez realizó visitas de supervisión y verificación en hoteles, restaurantes y establecimientos comerciales en playas.

Al recorrer restaurantes ubicados en la marina de Los Cabos, la Profeco detectó prácticas discriminatorias en el restaurante Baja Cantina.

El establecimiento exhibía en su carta de servicio la leyenda generalizada para reservarse el derecho de admisión.

El procurador Nemer colocó sellos de suspensión de la actividad comercial y exhortó a diversos prestadores de servicios del puerto para que eliminen estás irregularidades.

Durante una visita a la zona de hoteles gran turismo, colocó sellos de suspensión de la actividad comercial en el Hotel One and Only Palmilla.

Los sellos fueron colocados porque el establecimiento no exhibía tarifas en moneda nacional, tipo de cambio, ni montos totales a pagar, prácticas que lesionan los derechos de los consumidores.

En la playa El Médano recorrió diversos establecimientos para escuchar las inquietudes de los paseantes y solicitarles que ante cualquier práctica abusiva denuncien de inmediato en los módulos que la institución tiene instalados para atender irregularidades.

En ese lugar distribuyó información sobre los derechos básicos del consumidor y supervisó la adecuada atención en restaurantes.

En el Aeropuerto Internacional de Los Cabos visitó los mostradores de las aerolíneas para revisar el adecuado funcionamiento de las básculas utilizadas para pesar el equipaje de los viajeros.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Jefa delegacional reporta saldo blanco este Jueves Santo en Iztapalapa

Línea turística de BC recibe más 300 llamadas en Semana Santa