in

Sedesol instala 12 comités de blindaje en estados donde habrá comicios

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) instaló el Comité Preventivo de Blindaje Electoral en Baja California, en coordinación con la Función Pública y la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo con Sedesol, con este comité suman 12 los instalados en estados del país donde se realizarán o hubo elecciones este año, como Colima.

A la par, la dependencia inició la capacitación para beneficiarios y funcionarios del estado donde se elegirá gobernador, 25 diputados y cinco presidentes municipales.

Encabezaron el acto protocolario el abogado general de Sedesol y comisionado para la Transparencia, Emilio Suárez Licona; el titular del Órgano Interno de Control, Paulo Arturo Téllez Yurén; el presidente municipal de Mexicali, Jaime Rafael Díaz Ochoa; así como servidores públicos de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), dio a conocer la Sedesol en un comunicado.

Hasta el momento se han instalado Comités de Blindaje Electoral en Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Oaxaca, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Aguascalientes, Zacatecas, Tamaulipas y Baja California. En Colima funcionó para la elección extraordinaria de gobernador en enero.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Gran Rueda, parte de la recuperación de Paseo de la Reforma: Mercado

Para una verdadera igualdad, la lucha tiene que seguir: Nuño Mayer