in

Analizan México y OEA Convención Interamericana Anticorrupción

Funcionarios mexicanos y de la Organización de Estados Americanos analizaron temas como la Convención de Contratación de Funcionarios Públicos, su Capacitación y Remuneración, y adquisiciones de bienes por parte del Estado, entre otros.

Durante la visita “in situ” del Mecanismo de Seguimiento de la Implementación de la Convención Interamericana contra la Corrupción (MESICIC), expertos de la OEA de Brasil y Haití, así como de la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la OEA, se reunieron con diversos representantes mexicanos.

Según informaron las secretarías de la Función Pública y Relaciones Exteriores en un comunicado conjunto, esta visita “in situ” contó con la anuencia del gobierno mexicano y consistió en varias reuniones efectuadas en la sede la Cancillería mexicana en la presente semana.

Se analizaron también temas como los sistemas de protección de denunciantes de actos de corrupción y la tipificación que la legislación mexicana establece para delitos de esta naturaleza.

Por la parte mexicana participaron funcionarios de la Auditoría Superior de la Federación, de la H. Cámara de Diputados, del Consejo de la Judicatura Federal, de la Procuraduría General de la República y de la Secretaría de la Función Pública.

También organizaciones sociales y privadas, como la Cámara Internacional de Comercio capítulo México; el Consejo Coordinador Empresarial y Transparencia Mexicana, entre otras.

“El propósito de esta visita, fue propiciar que el MESICIC cuente con información objetiva, identificar eventuales dificultades para implementar la Convención, facilitar la obtención de información relacionada con buenas prácticas y que el Estado pueda solicitar asistencia técnica”, detalla el comunicado.

Los resultados derivados de esta visita se verán reflejados como parte del proceso de análisis a México, en el correspondiente Informe País que será presentado ante el Comité de Expertos del MESICIC, durante su Vigésimo Séptima Reunión Plenaria, a realizarse el próximo mes de septiembre, en Washington, D.C., Estados Unidos.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Gobernación señala que 9 de cada 10 incendios son provocado

Presentarán en la UNAM el Atlas de los quesos mexicanos genuinos