in

Profepa entrega certificados a empresas por su desempeño ambiental

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) entregó tres certificados del Programa Nacional de Auditoria Ambiental (PNAA) a empresas en operación, en reconocimiento al desempeño ambiental de sus instalaciones.

La dependencia informó que el documento que los certifica, como Industria limpia y calidad ambiental, fue entregado a las empresas, Sociedad de Motores Domésticos, Corning Science México y Eaton Controls, ubicadas en Reynosa Tamaulipas.

Dichas firmas, quienes ingresaron a este programa de manera voluntaria, cumplieron con las actividades de auditoría ambiental realizadas por la Profepa.

El PNAA) consiste en una serie ordenada de actividades, necesarias para fomentar la realización de auditorías ambientales, al que pueden adherirse las organizaciones productivas que así lo deseen.

El objetivo no solo es el de ayudarse a garantizar el cumplimiento efectivo de la legislación, sino mejorar la eficiencia de sus procesos de producción, desempeño ambiental y competitividad.

El PNAA es un trabajo conjunto de la Profepa, con gobiernos locales, empresas, asociaciones empresariales, instituciones académicas, auditores ambientales, a fin de contribuir a que México cuente con un medio ambiente mejor.

Con este mecanismo la Profepa incentiva la mejora continua del desempeño ambiental de las organizaciones certificadas o en proceso de certificación a fin de contribuir a la sustentabilidad ambiental del país y estimular el cumplimiento de la regulación ambiental aplicable.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Independiente “Chacho” Barraza afirma que inicia nueva era en Chihuahua

México se convierte en un mejor espacio para negocios, resalta Corea